¿CÓMO TOMAR BUENAS FOTOS CON EL CELULAR TU SOLO?

febrero 09, 2020




Hoy te voy a enseñar cómo sacar las mejores selfies y fotos con el celular tu mismo para que mejores tu feed de Instagram.

Vas a ver que cuando pongas en práctica estos trucos todos te preguntarán cómo hiciste para tomar fotos tan cool, y no importa si tienes un movil Android, iOs o si tu celular es de alta o gama media, vas a poder sacarle el máximo provecho. ¿Comenzamos?


¿CÓMO TOMAR BUENAS FOTOS CON EL CELULAR TU SOLO?


Truco #1 Configura la cámara de tu celular antes de tomar las fotos

Resultado de imagen para gif selfie ariana grande

Verás, a veces pasa que de forma predeterminada tu celular toma las fotos en baja calidad, así que para evitarlo, ve a configuración y ponle el máximo de calidad que te permita y por favor, no te olvides de limpiar el lente de la cámara. Casi nunca lo haces y eso afecta un montón la nitidez de la fotografía.

Truco #2 APAGA ESE FLASH y ve hacia una ventana donde entre la luz del sol

Resultado de imagen para gif selfie sun

Esto es clave amigos, si realmente quieres tomar fotos de calidad con tu móvil, lo único que necesitas es una BUENA iluminación. En serio.

El flash solo va a darle un aspecto poco estético a tu foto.

¿Qué puedes hacer?

Esperar que el sol esté en su punto, a eso de las 2 pm (en mi zona) está súper intenso y allí lo que hago es que me voy a mi habitación, quito la cortina de la ventana, me siento en el suelo y dejo que la luz bañe por completo mi rostro. Inténtalo y dime qué tal te fue.



Mira estas que me tomé:








TIP INFALTABLE: Cuando tomes fotos con luz intensa del sol y quieres que la foto tenga sombras acentuadas, antes de capturar ve a configuración y en valor de exposición ponlo en -1. Quedarás en shock cuando veas como queda tu foto...

Truco #3 BASTA DE SELFIES con el brazo atravesado, es momento de activar el timer o temporizador

Resultado de imagen para gif selfie joe jonas

Oye, yo casi siempre estoy sola así que sé lo que se siente no tener a nadie que te ayude a tomarte fotos, es frustrante, pero... Necesitas resolverlo YA haciéndote el mejor amigo del temporizador. Es extremadamente fácil y lo mejor es que ya no tendrás esas selfies con el brazo atravesado que no lucen nada profesionales...

Truco #4 USA LA CÁMARA TRASERA CON UN ESPEJO y olvida tu cámara delantera



Este tip será de gran utilidad para quienes como yo, tienen un celular con una cámara delantera nada cool... El truco es que actives el temporizador y ubiques frente a tu móvil un espejo que te permita verte en la cámara antes de capturar la imagen. En serio, esto hace la diferencia porque realmente las cámaras traseras tienen mil veces más calidad en algunos celulares, así que prueba esto y dime qué talo te fue.

Truco #5 Toma fotografías más de detalle, y menos lejanas

Resultado de imagen para gif necklace

¿Sabes por qué tus fotos no lucen tan geniales? Porque de seguro tomas las típicas fotos de cuerpo entero donde se ven tantas cosas que es fácil perder el interés en la imagen y pasar de ella. Pero si comienzas a tomar fotos más cerradas, (en fotografía las llamamos fotos de detalle o de primer plano) vas a ver que lucirán más interesantes. Aquí te dejo algunas para que te inspires, mira:



Resultado de imagen para tumblr selfies creativas

Resultado de imagen para tumblr selfies creativas

Resultado de imagen para fotos tumblr en casa

Resultado de imagen para fotos tumblr en casa

Resultado de imagen para fotos tumblr en casa


Truco #6 Edita PERO HAZLO BIEN, NO EXAGERES

Resultado de imagen para gif phone zac efron

A ver, una vez que tienes listas las fotos de tu carrete, es momento de editar tus fotos con el celular y para ello hay muchísimas Apps, pero el truco está en NO USAR UN FILTRO completo, sino un poco de él. Me refiero a que lo ajustes para que no se aplique todo el filtro porque sino se verá muy saturado.

Antes de poner un filtro a tu imagen te recomiendo que uses alguna app como snapseed o lightroom para mejorar la luz, las sombras, la calidez y la nitidez (sin exagerar) y de último añade alguno de tus filtros favoritos. Yo te recomiendo los de VSCO, PREQUEL (yo uso esta) y NEBI FILM PHOTO (y tambien esta).

BONUS 1: HAZ ALGUNOS EDITS AESTHETICS


Resultado de imagen para aesthetic edits instagram
Esto lo puedes hacer con la app PicsArt

Resultado de imagen para aesthetic edits instagram
Estos edits los puedes hacer la app snow
Como primero bonus te recomiendo que de vez en cuando le des un toque diferente a las fotos de tu Instagram haciéndole algún edit especial a tus fotos, por ejemplo, puedes hacer un meme, un collage de videos, un video nugget (esos videos que tienen letras grandes arriba y abajo, ¿sabes?) etc... Esto hará que llames la atención en el explorador de Instagram...

Te puede interesar: Cómo tomar fotos tumblr en casa
Resultado de imagen para aesthetic edits instagram
Este tipo de edits suelen llamar mucho la atención en Instagram


BONUS 2: SÉ CREATIVO


Resultado de imagen para fotos creativas tumblr



Sé atrevido y creativo con tus fotos. No canses a tus seguidores con las mismas fotos desde el mismo ángulo, prueba cosas distintas, toma una cajita pequeña o un vaso y mete allí tu celular. Esto te servirá de trípode y podrás tomar fotos más interesantes. Te dejo algunas ideas para que te inspires:

Resultado de imagen para fotos creativas tumblr

Resultado de imagen para fotos creativas tumblr

Resultado de imagen para fotos creativas tumblr

Resultado de imagen para fotos creativas tumblr


¿Te gustó el post? Espero que te haya servido de inspiración para tus próximas fotos. Etiquétame en ellas para verlas y dejarte amor en tu Instagram


Te dejo mi Insta, te veo en el próximo post. BYE!

You Might Also Like

0 comentarios