Esto fue lo que quiso decir Mac Miller en su video self-care

septiembre 10, 2018


Sí, lamentablemente Mac Miller falleció a causa de una sobredosis de drogas, pero solo quienes siguieron con detalle su carrera saben que hace un mes Mac,  anunció de forma indirecta su muerte a través de su canal YouTube. Veamos la prueba...

Yes, unfortunately Mac Miller was found dead because of a drug overdose, but only those who followed in detail his career know that a month ago Mac, announced indirectly his death through his YouTube channel. Let's see the test...


Mac Miller anunció su muerte y pocos lo notaron

 mac miller self care


Esto no es broma y queremos abordar este tema de la forma menos grotesca posible porque somos seguidores de la música de Mac Miller desde que se hiciera popular en el 2011. Pero como followers de Mac, nos queda muy claro lo que él trató de decir al mundo en su último video clip Self care, lanzado en la plataforma de YouTube hace tan solo 1 mes. 

Guys, this is not a joke and we want to talk about this in the least grotesque way possible because we are followers of Mac Miller's music since he became in a popular rap singer in 2011. But as followers of Mac, we have very clear what he tried to tell the world in his latest video clip Self Care, released on the YouTube platform just 1 month ago. 

Crónica de una muerte anunciada


Tal vez estés pensando que este análisis sea solo una mirada creepypasta sobre la muerte de Mac Miller, pero creénos, cuando termines de leer y ver todas las pruebas pensarás lo contrario. 

Pues bien, la prueba de la que hablamos es el video clip Self care en el que Mac parece mostrarnos lo que estaba a punto de pasarle. 


Mac Miller en el ataúd


Lo que muestra la imagen: Cuando damos play al video clip vemos a Mac en un ataúd, con una linterna en la mano, vestido como prisionero fumando un cigarrillo, mirando que todo a su alrededor está cerrado con clavos. Segundos después, Mac Miller se quita los zapatos, saca un cuchillo de su bolsillo y comienza a tallar la frase Memento Mori sobre el ataúd. 

Lo que veo detrás de la imagen: Al analizar semióticamente cada escena pienso que el ataúd representa cómo Mac se sentía en vida: encerrado, pero encerrado por alguien más y esto lo vemos representado en los clavos. Parece que alguien lo llevó a ese estado de claustro y soledad que se volvió su prisión lo cual está representado con la vestimenta que lleva Mac. También pienso que él se quita los zapatos para decir que trató de sobrellevar (ponerse cómodo) con su depresión y soledad, de la mano de determinados vicios como las drogas. La linterna es un objeto muy metafórico que podría representar que Mac estaba en la búsqueda de una salida a su situación por lo que se le ve mirando todos los clavos. Entonces el ataúd no representa su muerte sino su realidad pre-fallecimiento.

Letra representativa de esta escena: Paso noches haciendo autostop, ¿a donde iré? Podría volar a casa con mis ojos cerrados, pero es un poco difícil ver, eso no es una sorpresa. Puedes encontrarme, no me estoy escondiendo. (Esta canción está claramente dedicada a alguien y es probable que esa sea la persona que lo encerró en su propia "prisión")


   Resultado de imagen para mac miller SELF CARE GIF

Por cierto, en esta escena Mac canta: Se siente como si estuvieras lo suficientemente caliente como para derretir. No puedo confiar en nadie, ni siquiera puedo confiar en ti misma. Y te amo, no amo a nadie más. Diles que pueden tomar su mierda lejos. Cuidado personal, estoy tratándome bien. 
Esto podría tener dos significados: Es Mac hablando sobre la droga o es Mac hablándole a la persona que está detrás de su decisión... 

Memento Mori: Recuerda que morirás



Lo que muestra la escena: Mac talla en el ataúd, la frase del latin Memento Mori (Recuerda que morirás) y seguidamente la canción dice "Somebody save me from my self". Luego, Mac señala varias veces la frase y empuña la mano, la acerca varias veces hasta que se decide a golpearla fuertemente hasta romperla. Cuando rompe el ataúd se ve cómo sobre él comienza a caer arena, lo cual ahora sí representa su muerte. 

Lo que veo detrás de la escena:  Parece que alguien le estuvo diciendo a Mac que tuviera cuidado con sus excesos, y parece que al mismo tiempo él estuvo esperando que alguien lo salvara de sí mismo. Cuando Mac empuña la mano y la acerca a las letras con la intención de golpearla, pero retira la mano, siento que significa que Mac estuvo intentando suicidarse varias veces hasta que finalmente lo hizo. Sí sabemos que no está comprobado si la sobredosis fue accidental o intencional, pero en mi opinión, y como productora audiovisual creo que este clip habla por sí solo.





Mac Miller saliendo de su tumba


Lo que muestra la escena: En esta parte el ritmo de la canción cambia radicalmente volviéndose más suave y relajada como si se tratase de una canción completamente distinta, y se muestra cómo Mac comienza a emerger de entre la arena hasta salir por completo de ella y ubicarse de pie limpiando su ropa.

Lo que veo detrás de la escena:  El cambio de ritmo me hace pensar que esto es lo que Mac pensó que sería su feeling después de la muerte. Parece como un "nuevo comienzo". La forma en la que emerge de la montaña de arena que representa el entierro y la muerte parece "liberadora" para él, por lo que me parece representativo cómo se limpia la ropa, como desprendiéndose del pasado. En esta escena Mac dice en el tema, entre otras cosas: Tengo todo el tiempo del mundo así que por ahora, solo me relajo. Además, sé que es (esta es) una sensación hermosa. En el olvido, yeah, yeah. Olvido, yeah, yeah...

Mac Miller Self Care video

"Sabemos que lo jodimos, sí. Sigues diciendo que estás enamorada, así que dime, ¿de verdad estás deprimida?"


 mac miller self care

Lo que muestra la escena: Mac retira de su ropa los restos de arena mientras que el lugar del que emergió genera explosiones a su alrededor que terminan lanzándolo por el aire. Mac cae lentamente mientras se ven pequeñas cenizas brillantes por toda la escena. De pronto Mac deja de caer y la toma cierra con él elevandose saliendo del plano de la cámara. En esta parte la canción dice: Tengo todo el tiempo del mundo, así que por ahora solo estoy relajado.

Lo que veo detrás de la escena: Creo que ésta es una metáfora: por un lado es una alusión al caos que generaría su muerte, y por otra parte simboliza que con su fallecimiento al fin destruiría la soledad y el encierro en el que se encontraba. 


In oblivion, yeah, yeah


Lo que muestra la escena: El cierre del video self care de Mac Miller lo muestra de pie en medio de humo rojo. 


Lo que veo detrás de la escena: Este cierre me transmite la idea de que en esta situación del video para Mac ya nada importaba. Es como el momento de "ya lo hice, nada más importa". Nótese que Mac no desaparece. Esta fue una decisión de él y el director Christian Weber, así que díganme ustedes qué piensan que puede significar.


Mac Miller - Self Care (official video)




Si no has visto el video aún te lo dejo acá. Yo en resumen pienso que Mac hizo un pre-aviso de lo que pasaría con su vida. Pero bueno. Lamentamos muchísimo su pérdida y sí, sabemos que justo en este momento hasta los fans de Ariana Grande la culpan de lo que sucedió con su ex debido a que una semana después de ella terminar con Mac, hizo pública su relación con Pete Davidson, pero considero que es muy fuerte culpar a alguien de esta manera. Más allá del show, ellos son personas susceptibles. Así que solo esperamos que Mac Miller descanse en paz. 



Mi Instagram


You Might Also Like

0 comentarios