¿POR QUÉ COMPRAR EN MERCADOS ALTERNATIVOS?

lunes, febrero 09, 2015

Si de comprar algo se trata, nuestro referente mas común es el centro comercial, pero ¿cuántas veces hemos pensado en adquirir nuestros productos o prendas, en mercados alternos? La verdad es, que existen lugares de venta no convencionales que resultan realmente útiles para quienes buscan economía y calidad, porque si algo he comprobado es que eso de la " baja calidad" en los mercados informales es un mito total. En más de una oportunidad he comprado desde maquillaje hasta productos para el cabello y me han servido de tremendo provecho, claro, lograr éxito en una compra va, desde mirar las fechas de vencimiento y permisos sanitarios, hasta los ingredientes o componentes del producto.


Otro tipo de mercado alternativo que bien, puede resultarles útil son las denominados ventas de "Garage" o de "Segunda mano" que desde mi óptica tienen un encanto particular dada la variedad de cosas que puedes encontrar, desde arte, indumentaria, cosas del hogar, libros.. De verdad, cualquier objeto que imagines; y que no. 

Algunos dirán que esto de ir a otros lugares a comprar es innecesario, pues ciertamente es   más  cómodo comprar en el "Mall", sin embargo, comprar en mercados independientes o informales es aportar directamente en la economía de una familia o de una persona que, por lo general, trabaja arduamente y con recursos limitados en comparación, a una tienda de marca internacional. En ese sentido, en este post, les mostrare un look que contiene una prenda que compre en el Mercado de los Corotos de Maracaibo que luego de unos pequeños ajustes convertí en short. 

If you buy something is, ours relating more common is the shopping center, but have many times wethought about purchasing our products or garments, in alternate markets? The truth is, there are noconventional points of sale that are really useful for those looking for economy and quality, because if something I have found is that "low quality" in the informal markets is a total myth. On more than oneoccasion Ihave bought from makeup to hair products and I have served as a tremendous advantage,clear, achieving success in a purchase will, from looking at the dates of expiration and sanitary permitsuntil the ingredients or components of the product.

Another type of alternative market which may well be useful are so-called "Garage" or "Second hand"sales that have a particular charm given the variety of things you can find from clothingart, books,household things from my perspective... Really, anything that you imagine; and that  does not...

Some will say that this go to other places to buy is unnecessary, as it is certainly easier to buy in the"Mall", however, buy independent or informal markets is to contribute directly to the economy of afamily or a person who, in general, works hard and resource-limited in comparison to a store ofinternational brand. In that sense, in this post, I'll show them a look that contains a pledge to buy in themarket of the Maracaibo clutter whichafter a few minor adjustmentsI became short.




Originalmente era una bermuda, así que se lo lleve una costurera cercana y lo adecuamos a mis medidas. 

It was originally a long pants, so a close seamstress take him and we adapt it to my measurements.


Estas prendas las compré en mi más rciente ida al mercado. La verdad que las prendas estaban casi nuevas y en estas tres gasté meno de mil bolívares fuertes. 

Bloguers, estuve algo ausente pues me robaron mi cámara fotográfica, pero he conseguido prestar una. Así que estaré trayendo cosas mas seguido. 

Espero les guste. Recuerden comentar su opinión sobre el tema. Nos vemos en una próxima entrada.  

Bloggers, I was somewhat absent because stole me my camera, but I managed to pay one. So I'll bebringing things more often.

I hope you like it. Remember to comment their opinion on the subject. See you in an upcomin

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Cuando vivía en Chile me encantaba el mercado alternativo ya que se encontraban cosas a buen precio y de buena calidad :D
    pero aquí en Suecia se hace algo más dificil poder encontrar alguna tienda "alternativa" ya que donde abundan las típicas multitiendas
    sólo he podido encontrar dos seconhand, que mucha ropa no tienen, pero bueno la busqueda sigue de todas formas <3
    Saludos Handry!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Patty! qué bueno que sigas en la búsqueda :) Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, Sandry! a mi me ha tocado aprender esto, afortunadamente, por las buenas.Gracias a eso tengo una camisa de jean a la que adoro, y lo mejor era que estaba nueva y todo, y no me salió ni por la mitad de lo que me costaba en una tienda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suertuda Saku! Me alegra que te haya gustado la entrada. Gracias. Tiempo sin verte por aquí. Besitos!

      Eliminar
  4. Tienes razón, los mercados alternativos siempre encuentras prendas diferentes y preciosas que en tiendas convencionales no encuentras....así que aprovecha!!..que yo aprovecharé también!! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Your shirt is so pretty <3
    xoxo,
    snowprincessbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Great post dear...lovely pics..:-)
    Thanks for sharing))

    http://fairyland111.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Así es amiga, tienes toda la razón. Por donde vivo solo tengo un "Salvation Army" para hacer este tipo de compras, pero igual siempre consigo de todo. Artículos para decorar vintage, que de hecho, si los comprara en alguna tienda por departamento, me saldría a precios carísimos. Siempre que encuentro tesoros, los posteo en mi blog y gracias a eso, más familiares y amigos se animan a comprar en estos lugares. No solo por lo barato, sino, porque a la vez estamos contribuyendo a una buena causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena reflexión. Es lo que trato de hacer con mis entradas sobre compras. Me había confundido,no lo borré sino que tu comentario era de esta entrada. Muchas gracias por estar por aquí. Voy a pasar por tu blog un rato. Besitos!

      Eliminar
  8. Amazing look. Makes me miss summer!

    http://www.culturewithcoco.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Thank you very much honey. Kisses!

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios! También puedes escribirnos directamente en la caja de mensajes.

Like us on Facebook




 photo fn_zpsddi3n17e.png photo in_zps1ts5u8fj.png photo tn_zps81rr8sv1.png photo bn_zpsbnb0rujo.png