10 Consejos para ser una mujer más independiente en 2019

diciembre 25, 2018





¿Cuáles son tus deseos y metas para el año 2019? A pocas horas de darnos el abrazo de feliz año quiero regalarte un obsequio que como mujer, te ayudará a sentirte fantástica y motivada en este nuevo comienzo.  Se trata de una lista con 10 consejos que te ayudarán a ser una mujer mucho más fuerte e independiente. Así que si acabas de terminar una relación o si simplemente te gustaría tener más seguridad y confianza en ti misma, te encantará leer este post.

¿Cómo ser una mujer más fuerte e independiente?


1. Dedícate más tiempo de valor. Aprende a disfrutar el tiempo que pasas contigo misma. Evidentemente, esto es un proceso porque venimos de una cultura en la que nos enseñaron a sentirnos contentas solo cuando alguien nos invita a salir y no cuando tenemos tiempo para estar a solas. Pero quiero que sepas que una vez que le tomas amor a eso de darte un tiempo para ti misma, no puedes parar de hacerlo, porque es una obsesión que te hace sentir plena. Yo a veces paso horas probándome ropa, dibujando, leyendo libros, escribiendo cosas, creando proyectos, pensando, peinándome... Es como sentir que eres el centro de tu atención y se siente genial. Así que este 2019 apunta en tu agenda unas cuantas citas contigo misma. 

2. Aprende algo nuevo y productivo. ¿Cuáles son las cosas que te gusta hacer? ¿Cuáles son tus talentos? El 2019 es una gran oportunidad para explorar y explotar al máximo tus gustos y talentos. Conócete en profundidad y usa tus habilidades como herramienta de producción, porque una de las claves para ser un mujer fuerte e independiente es producir tu propio sustento. Así que haz un nuevo curso, crea un nuevo producto, genera alianzas con otras personas, y demúestrate de qué estás hecha. Tú puedes ser todo lo que quieras ser, así que deja de soñar dormida: despiértate y cumple tus sueños de pie. Tú puedes.

3. Sé tu mejor amiga.  ¿Cómo se llama tu mejor amiga? Mmm, supongamos que se llama Handry. Bien, de seguro como amiga incondicional de Handry, la apoyas, le dedicas tiempo, la acompañas, la motivas y estás allí para ella, ¿cierto? Eso significa que ella es importante para ti y que eres una amiga excepcional, pues eso es justo lo que tienes que hacer contigo misma: ser tu mejor amiga, ser la primera en pensar en ti misma, contar contigo en un sentido real, tomar decisiones pensando en lo mejor para ti. De esta manera, te sentirás fuerte, sabia y sobretodo, autosuficiente.

4.  Sal a divertirte. Chicas, no todo puede ser trabajo y preocupaciones, una mujer fuerte sabe que despejar su mente es súper importante para su salud mental y emocional. Así que sea de la forma en que te guste (bailar, ir al Yoga, hacer ejercicios, ir al cine, al spa, pintar o lo que sea), agenda hacerlo al menos dos veces por mes. Y no, no esperes a que alguien te invite, invítate tú, y si te apetece,  invita a alguien cool que te guste (por qué no).

5. Administra tu dinero como una estratega. Una mujer independiente, es un ser inteligente que piensa en todo. Esto significa que debes tener la capacidad de prever cualquier tipo de situaciones económicas. Así que comienza el 2019 organizando muy bien tus finanzas y toma esto como una actividad regular. Verás que de esta forma te mantendrás mucho más segura en lo que a economía se refiere.

6. Enamórate sin perder la cabeza. Tener una pareja es genial, pero asegúrate siempre de elegir muy bien a esa persona. Piensa en si él o ella traen paz a tu vida. Elige a alguien que sume alegrías, compromiso, apoyo, respeto. Hay muchas personas geniales y asombrosas en el mundo. No te cierres. No es cierto que todas las personas son iguales, ni tampoco es verdad que no hay nadie en quien confiar. Así que aunque a tu corazón a veces le cueste un poco (o mucho) entender esto, debes trabajar para hacerte de esta nueva idea en la que tú estás primero y en la que eres capaz de amar con el corazón, pero en la cabeza.

7. Cortéjate. Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que como mujeres, cada día experimentamos mayor presión social sobre nuestra apariencia. Todos de una forma u otra nos invitan a ser "perfectas", y por muy mujer fuerte que seamos estos mensajes siempre nos afectarán, pero debes tener un escudo para minimizar al máximo los efectos de esas ideas intrusivas, y ese escudo es tu autoamor. Así que cortéjate, ámate, reconoce tus virtudes y mantenlas siempre presentes. De esta forma nada de lo que digan los demás te afectará de manera importante. Te lo aseguro. 

8. Lee/escucha a mujeres fuertes. Personalmente, pienso que para todo es importante tener referentes, especialmente en este tema, porque como lo dije al principio no nos enseñaron a ser así, por eso no es común leer posts sobre cómo ser un hombre más fuerte e independiente, siempre es al contrario. Entonces puede que en este proceso experimentes algunos momentos de quiebre y te preguntes si vale la pena sumergirte en esta filosofía, porque habrán personas en el camino que te cuestionarán. pero no te estreses, es una reacción natural. Así que lee a Virginia Woolf, a Lena Donham (ya sabes la de I am not that kind of girl), mira las pinturas de Frida, escucha la música de Bebé, de Carmen Boza, de Lidia Damunt o incluso de Rosalía (por ahora su música parece una obra de arte sobre el pensamiento femenino). Hay muchísimas mujeres fuertes que te mantendrán llena de motivación. 

9. Libérate de a poco. Este punto es importante porque tiene que ver con despegarse de aquello que te genere algún tipo de dependencia que te haga sentir paralizada en determinadas circunstancias. Esto puede ser una persona o una cosa. Es decir tanto puede que no seas capaz de salir a la calle sin base de maquillaje porque te sientes poco atractiva, como puede que no te sientas preparada para manejar el coche, porque te da temor el tráfico o que se te estalle una llanta en medio de la autopista. Para resolver esto debes preguntarte: de qué o de quien dependes en este momento y porqué dependes de eso. Con las respuestas sinceras podrás trabajar poco a poco en liberarte de esa dependencia. Pero no sientas presiones. Hazlo poco a poco, sin prisa, pero sin pausa.

10. Agradece. La gratitud es un valor que nos hace más fuertes y libres. Así que agradece la bondad de quienes de aman, agradece tu propio amor hacia ti y hacia los demás, y agradece las cosas simples de la vida, como despertar cada mañana, tener salud o llegar a casa a salvo cada tarde. Ser agradecida te mantendrá feliz, desprendida y fuerte.  

BONUS: Apoya a otras mujeres. Siempre. Encuentro contradictorio que una mujer fuerte sea competitiva con otra mujer. Si tenemos la misma historia, ¿por qué vernos como rivales?

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tengo anorexia?


Y bien, estos fueron los 10 consejos que sentí que debía postear en este espacio que me ha ayudado a conocer a personas geniales de todo el mundo. En lo personal me ha tomado mucho tiempo adoptar estos hábitos por lo que ya expliqué arriba, no nos enseñaron a ser libres en términos de pensamiento. ¿A ti qué te han parecido estos consejos? Espero que te hayan sido útiles, lo deseo de corazón. Feliz año nuevo. Te espero en un próximo post. Bye.

¿Me sigues en Instagram?



 Mira mi video más reciente en YouTube  



You Might Also Like

0 comentarios