MARKETING DIGITAL: LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO

domingo, junio 04, 2017







Aunque las tendencias en marketing digital vayan cambiando con el tiempo, hay algo que sí se mantiene como constante: “el contenido es el rey”. Es probable que muchas veces hayamos escuchado, dicho o leído esa oración, pero, en realidad ¿qué quiere decir esto? Además de ser una frase acertada, tiene relación con que el material que le ofrecemos a nuestro público debe ser llamativo y de interés para ellos. Esto garantizará que el usuario se sienta agradecido con la empresa, que es la que le provee información acerca de lo que le interesa y, como consecuencia, la persona tenderá a adquirir o a favorecer un producto o servicio como recompensa de esto. 


Los diversos Cursos Marketing Digital suelen enseñarnos la mejor manera para comunicar las cosas, sin embargo, hay que saber trascender de la mano de las tendencias para mantenernos posicionados y en la mente de los consumidores.

Los blogs y su relevancia

Si no cuentas con un blog dentro o fuera de la página web de tu empresa, ¡creo que llegó el momento de hacerlo!, el contenido resulta ser la base en lo que se sostienen todas las estrategias de comunicación en marketing digital. Es por eso que ahí precisamente es donde radica la importancia de ganar un par de puntos a favor al agrupar todo el contenido de valor en un sitio. Esto no sólo producirá una impresión positiva en la mente de las nuevas audiencias, sino que también permitirá mantener la atención de los clientes actuales.

La creación del material requiere de tiempo y esfuerzo, pues no se trata de colocar cada cinco meses un artículo en el blog. Es necesario crear un espacio que se actualice constantemente y en donde las cosas que a los usuarios les importen sea la prioridad.

Transmisiones en vivo

En internet, las cosas viajan a la velocidad de un clic. Nos encontramos ante una audiencia que muestra interés por contenido fugaz que desaparece pasada las 24 horas o las populares transmisiones en directo que han invadido las diversas redes sociales. Lo cierto es que este tipo de material se impuso y por el momento no parece ser que vaya a perder relevancia. A los usuarios les gusta consumir esta forma de contenido pues da la sensación de que es exclusivo y que luego de que la transmisión finalice, la información termina con ello. Es por esto que actualmente son muy utilizadas las plataformas como Periscope o los Instagram Stories.

Influencers

Cada vez son más solicitadas estas personalidades en internet para promocionar contenido de marcas en específico. El material que es compartido por personas que no tienen nada que ver con una empresa o marca mayormente tiene una buena receptividad porque se trata de individuos que si bien cuentan con grandes cantidades de seguidores son personas, como tú. Se trata de un rostro, no de una empresa que habla, recomendando algo o hablando de un contenido en particular. El papel de los influencers en las campañas de marketing digital debe ir de la mano de los intereses de la comunidad de ese personaje.

No olvidemos la importancia que se le da actualmente al contenido publicado en los medios sociales, es por esto que si se desea, se recomienda realizar un Curso Community Manager que te ayude a saber dirigirte a las audiencias de cada una de las RRSS. De igual forma, todo lo anterior puede ser reforzado con un Diplomado de Marketing Digital que ayude a complementar lo conocido con información sobre SEO, Adwords, comercio electrónico, etc.

Por último, y no menos importante, si se quiere integrar todas las estrategias en un nivel más profundo para fortalecer tu negocio de la mano del marketing digital, se puede realizar un Master Marketing Digital Online que brinde información sobre posicionamiento web, publicidad online, técnicas sobre gestión digital y más. A través de un Instituto Marketing digital puedes acceder a todos estos tipos de procesos formativos. Uno de estos institutos es el IIEMD: Instituto Internacional Español de Marketing Digital, que dicta tanto cursos, diplomados, como masters sobre marketing digital comprendidos de módulos con información relevante en el área y hasta tutorías online.


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