FOTOGRAFÍA EDITORIAL: TIPS PARA CREAR FOTOS DE MODA EN CASA

abril 08, 2020


Hola chicos hoy les comparto un especial de fotografía editorial que tomamos en mi casa usando un outfit con jeans rotos y camisa blanca para crear unas fotos de moda algo rude y vintage. La verdad me ha encantado el resultado, así que si quieres aprender unos buenos tips para crear fotos de moda en casa, quédate que te enseñaré cómo hacerlo.




FOTOGRAFÍA EDITORIAL: TIPS PARA CREAR  FOTOS DE MODA EN CASA

¿Qué es la fotografía editorial?



 

La fotografía editorial es un tipo de producción fotográfica que aborda un tema a través de elementos de moda que transmiten un tipo de estética en concreto.

Hay fotos editoriales tipo "glam", retro, feminist y muchísmos más. Es el tipo de fotos que vemos en revistas de moda donde parece que el ambiente es ambiguo pero en el fondo la imagen transmite algo artístico a través de distintos elementos como ropa, accesorios, peinados y mucho drama.

Dicho esto vamos con los tips... 

Tip 1: Escoge una temática y un estilo

En este caso quise tomar como temática la "liberación femenina" y utilicé como estilo dos elementos: un look clásico de Rock Star de los 90's y un entorno doméstico desenfadado con el que quiero representar a la mujer que habita el hogar pero sin ser esclava de él, sino al revés.



Tip 2:  Usa las tomas y encuadres de forma intencional

En fotografía editorial cada encuadre y cada plano es un mensaje claro. Por ello debes utilizarlos a tu favor par reformar eso que quieres decir en tu serie de fotos editoriales. Por ejemplo, yo le pedí a mi amiga que hiciera unas capturas en contrapicado en esta foto que vas a ver a continuación porque quería transmitir grandeza, soberbia y seguridad. De alli la pose de pies cruzados, el sol imponente, la camisa abierta y el bra al descubierto, que no es más que un símbolo de desenfado total.


Tip 3: Haz tomas de detalle



Las tomas de detalle son clave en toda sesión de fotos editoriales porque permiten arrojar mensajes y simbolizar momentos. Así que de preferencia crea un storyboard que te permita elaborar cuidadosamente de principio a fin tu serie fotográfica. De esta forma tendrás mucho más claro qué capturar y qué no.

Tip 4: Dale un toque dramático en la edición
Para cerrar estos consejos básicos quiero que no te olvides de editar con mucha consciencia tus fotos. En este caso solo añadimos un filtro en blanco y negro para reforzar el tema del entorno doméstico y lo vintage de los 90´s. Pero todo depende del estilo que elijas y de lo que deseas transmitir. En este tema no existen límites. Así que ponte creativo y aprovecha el tiempo libre en cuarentena para crear una serie editorial interesante para convertir tus pensamientos en arte.


¿Qué te parecieron estos consejos? Espero que te hayan sido útiles. Te envío un abrazo. Nos vemos en el próximo post


Mantente en contacto conmigo




You Might Also Like

21 comentarios

  1. Lograr estas imágenes con el sol y la luz de Maracaibo no es nada fácil. Habéis logrado una estética local pero extraña, de alguna manera propia pero extranjera. Como una ensoñación doméstica. Digna de comentar y tranquilamente perturbadora. Sigue, sigan inventando, creando formas de ver y de hacer ver, de sentir en definitiva.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas imágenes buscan ——de alguna forma——, retratar ese concepto de Lipovetsky sobre "la fantasía de lo estético" como la visión occidental de lo "fashion" ha trastocado las fibras del individuo y la periferia, especialmente a la mujer, alienándonos, como en eso, como en una "ensoñación doméstica". ¡Un abrazo estimado profesor! Muchas gracias por dar su opinión, siempre es inspiradora.

      Borrar
  2. Gorgeous pictures, I love that they are black and white! I love your blog, let me know if you want to follow each other and i'll follow you right back! x
    graciousghost.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aww thank you! sure honey! lets folllow wach other to kepp conected! Kisses Adele!

      Borrar
  3. Love those jeans

    http://poiseinwings.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  4. Unas fotos magnificas y me encanta tu propuesta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. un post genial que buenas fotos!

    besos
    bego

    ResponderBorrar
  6. Hi dear! You have a fantastic blog, I really like it! Follow each other? Let me know!
    HAPPY WEEKEND
    xoxo
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi beauty. Thank you. Yes, for sure! Lets follow! im gonna subscribe to your blog. Let me know when u follow back.
      xoxo!

      Borrar
  7. Love the photos! :D

    http://filipa-goncalves.blogspot.pt/

    ResponderBorrar
  8. woww amazing pics"! love it!


    I invite you to my blog, we have a cool giveaway! you can win 50'$ to spend in clothes, let's play!

    xx
    bego

    ResponderBorrar