HAZLO TÚ MISMA: TURBANTE / DIY: TURBAN

miércoles, abril 08, 2015


Hace unas semanas vi un lindo turbante en venta y cuando lo tomé para observarlo mejor, noté que sus características de diseño y confección son bastante sencillas, así que me animé a crear uno y, la verdad, es que no tardé ni 20 minutos en terminarlo. Créanme, ¡es muy sencillo! Pero el origen de los turbantes guardan historias profundas e importantes que representan diversos significados culturales en Asia y África donde, por ejemplo, no llevarlo puesto al momento de hacer una visita a algún amigo o familiar  constituía una enorme falta de respeto para los antiguos árabes. Los historiadores explican también que las mujeres negras esclavizadas en América usaban turbantes para cubrir entre sus cabellos semillas y diferentes cosas de valor que les eran útiles tanto a  ellas como a los suyos, aunque hacerlo, les fuera injustamente prohibido por los colonizadores. Los turbantes fueron también la causa de reuniones femeninas en las tribus africanas quienes, en equipo, los creaban con pieles y plumas y los ofrecían como símbolo ornamental de orgullo y madurez a  las chicas  que pasaban de niñas a mujeres. ¿Interesante no lo creen? Ahora, veamos cómo hacer uno de estos.

A few weeks ago I saw a nice turban on sale and when I took it to observe it better I realized thatdesign and manufacture characteristics are fairly simple so I was encouraged to do one and the truthis that not even 20 minutes took me to finish it, believe me, it's very easy! But the origin of the turbanshave deep and important stories that represent different cultural meanings in Asia and Africa where,for example, do not take it since at the time of a visit to a friend or family member was a huge lack ofrespect for the ancient Arab. Historians explain also that black women enslaved in America woreturbans to cover between their hair seeds and different things of value that you were tato useful tothem as to yours, although doing so, les was unfairly forbidden by the colonizersThe turbans werealso the cause of female meetings on African tribes who, as a team, created them with furs andfeathers and offered them as ornamental symbols of pride and maturity to girls who passed from girlsto women. Interesting do not believe? Now, let's see how to make one of these.


MATERIALES / MATERIALS


Lo más recomendable es que uses un tipo de tela con características elásticas The best practice is to use a type of fabric with elastic characteristics.

PASO A PASO / STEP BY STEP


Toma como medidas para ambos trazos de tela el largo de tu brazo y al menos 6 cm de ancho, esto dependerá de tu gusto personal. Luego, coloca los trazos en forma de "X": uno pasando a través del otro del otro. Si gustan, pueden colocar un aro decorativo en el centro de las telas. 

Take measures for both lines of fabric the length of your arm and at least 6 cm wide, this will depend on your personal tasteThen, placed in the form of "X" strokes: one passing through one another. If they like, they can place a decorative ring in the center of the fabric.



Ahora, acomódalo en forma de círculo... / Now, arrange in circle...


...Y cose los extremos. And sewing the ends.


Y listo. ¿Qué opinan? Espero les resulte de utilidad. Nos vemos en un próximo post.
And ready. What is your opinion? I hope find it useful. See you in a next post.





You Might Also Like

14 comentarios

  1. Me encanta!!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/04/western.html

    ResponderEliminar
  2. Genial idea, parece fácil!!! Me ha encantado tu recorrido histérico sobre el turbante, muy interesante...
    Besos guapa, Emi

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que te haya gustado Emi! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Buena entrada ^^
    Participo en la iniciativa Blog asociados!
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que te pases <3
    Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super genial Eva! Ya me paso por tu blog para suscribirme :) Gracias por unirte a la iniciativa de blogs asociados :)

      Eliminar
  5. Nos ha encantado el post, esta supeeer genial <3<3
    Un besoote desde http://ourfreestyle.blogspot.com.es
    P.D: Aquí tienes nuevas subscriptoras <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy qué alegría que les haya gustado! Un beso! Muchas gracias por suscribirte :)

      Eliminar
  6. Es genial, lo voy ha hacer!!

    http://elenacanostyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! Me gustaría mucho que nos dejaras unas fotos de cómo te quedó tu turbante a nuestro facebook. En la parte superior del blog está el enlace. Besitos!

      Eliminar
  7. Anda...estupendo DIY!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Interesting idea! You have golden hands!

    http://nastyadeutsch.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaw you are so cute :3 Thank you baby! I follow you on Instagram wanna follow each other? Please let me know! Kisses!

      Eliminar

¡Gracias por tus comentarios! También puedes escribirnos directamente en la caja de mensajes.

Like us on Facebook




 photo fn_zpsddi3n17e.png photo in_zps1ts5u8fj.png photo tn_zps81rr8sv1.png photo bn_zpsbnb0rujo.png