DIY: JEANS RASGADOS / DIY: RIPPED JEANS

marzo 12, 2015













Una de las mayores revoluciones que ha experimentado el mundo de la indumentaria ha sido la democratización del uso del pantalón. Cómo es sabido, las prendas de vestir fueron históricamente diseñadas bajo patrones de género estrictamente diferenciales siendo que, lo que a la mujer correspondía se reducía únicamente a vestidos y faldas, pero no fue hasta finales del siglo XIX cuando comienzan las féminas a acercarse a ese territorio indumentario masculino por razones de utilidad, pues para entonces, quienes trabajaban en las fábricas industriales llevaban puestos los pantalones de sus esposos.

Y es que el pantalón vaquero o de denim  fue una prenda diseñada originalmente con fines de trabajo, como uniforme para los marineros de Génova,  mineros y otro tipo de oficios obreros dada la resistencia de la tela, pero no fue hasta los años 70 con el auge de diversos movimientos de la época, que los jeans comienzan a ser usados con desgarres en la tela. Convirtiéndose en uno de los básicos del closet más irreverentes de la actualidad. Hoy les enseñaré cómo lograr este concepto en nuestros jeans.



One of the biggest revolutions that has experienced the world of clothing has been thedemocratisationof the use of the pants. How is well known, the garments were historically designedunder gender patterns strictly differentials being that, what the woman was reduced to only skirts anddresses, but it was not until the end of the 19th century when start approaching the men for reasons ofutility apparel territory, because then females, those working in the industrial factories wore posts theirhusbands pants.

And is that the jeans or denim was a garment originally designed for work purposes, as even for sailorsfrom Genoa, miners and other trades workers given the resistance of the fabric, but it was not until the1970s with the rise of various movements of the time, the jeans start to be used with tears in the fabric.Becoming one of the basic closet more irreverent today. Today I will teach you how to achieve thisconcept in our jeans.










Bien, para empezar debemos hacer una abertura en nuestro pantalón. / Well, to begin with, we must do an opening in our pants.
















Al cortar la prenda verán dos tipos de hilos: unos azules y otros blancos. -independientemente del color, el hilo blanco siempre es de este color- y justamente los hilos bancos, que salen en dirección horizontal son los que debemos ir separando con la ayuda de algún implemento puntiagudo.

The cut of the garment will see two types of threads: a few blue and other targets-regardless of colorthe white wire is always this color - and the bank wires, coming out in horizontal direction are preciselywhich must go away with the help of some pointed implement.















A medida que vayan sacando los hilos blancos, los azules irán saliendo, de manera que deben cortarlos para poder continuar. / To go taking the white threads, blue will be leaving, so they should cut them to continue.















Y listo, ¿Qué les parece? Es un trabajo algo tedioso, pero vale la pena. / And ready, what do you think? It is a rather tedious work, but it is worthwhile.



You Might Also Like

11 comentarios

  1. pffff a ver si soy capaz de hacerlo!!!! pero no prometo nada porque soy torpe torpe


    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj pero que dices! Claro que podrás! Espero fotitos de tus resultados al fb del blog! Saludos linda!

      Borrar
  2. Que guapa! Me encanta como te quedaron los jeans
    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Amo los ripped jeanssssss ♥ me voy a poner a tijeretear alguno a ver cómo me queda!!

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Espero que te queden muy lindos! Si lo haces pásanos una fotito con el resultado a nuestra cuenta en Facebook. Besitos!

      Borrar
  4. Me encantan como te han quedado y el texto del principio es genial:)
    Besos de http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia besitos! Ya me paso por tu lindo blog n.n

      Borrar
  5. ME encanta la idea de reciclar la ropa!! además este modelo es único y valoras tu trabajo.
    te han quedado muy bien.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bella. Muchas gracias por tu comentario Nuria. Saludos ! :) Ya me paso por tu blog n.n

      Borrar
  6. Muy buena idea!! lo he intentado varias veces, pero nunca me saliò bien. Voy a intentar este truquillo y te comentarè!! gracias por compartir, un saludo :-)

    ResponderBorrar