MAQUILLAJE COREANO

miércoles, julio 30, 2014



El maquillaje y vestuario coreano al estilo "ulzzang" se imponen hoy más que nunca. Y es que esta tendencia es muy diferente a la que acostumbramos a emplear en América, acá por ejemplo, el maquillaje se usa más recargado y dirigido a realzar cada facción del rostro. En el Amercian makeup los labios se colorean completamente, tratando en lo posible hacerlos ver más carnosos, los ojos se delinean hacia arriba y las cejas suelen usarse delgadas. En el caso del maquillaje coreano, sucede todo lo contrario, digamos que para ellos lo más importante es destacar los ojos, haciéndolos lucir mucho más grandes de lo que en realidad son, para lo cual se colocan circle lens
, que son lentes de contacto más amplios que los tradicionales, y el delineado de ojos que usan es bastante particular ya que busca ampliar la mirada pero hacia abajo, dando una impresión de mirada tierna y juvenil. Otro aspecto interesante es que los labios apenas se colorean. El objetivo de este maquillaje es que la mujer se vea inocente, muy joven y lo menos recargada posible, desde luego, las cejas contemplan otro aspecto súper distintivo y fundamental en esta técnica ¿Quieren saber porqué? 

EL MAQUILLAJE

Cejas y delineado*









Como pueden apreciar, las cejas se dibujan gruesas y de forma recta. Esto le da un aspecto muy joven al rostro según los coreanos. En mi caso, las tengo naturalmente rectas pero muy claritas, así que la sombra me ayuda bastante a hacerlas más prominentes. Recuerden no excederse. Jamás usen creyón, NUNCA si viven en un entorno muy cálido, para un resultado más profesional y estético lo mejor es usar sombra. Así mismo, nunca utilicen un color demasiado oscuro, como el negro.

Antes de hacer el delineado, apliqué un poco de sombra ( usé la misma de las cejas) para que sirva de guía antes de aplicar el delineador. Esto ayudará a que quede lo más prolijo posible. Siempre el delineado debe seguir la caída natural del ojo.

Pestañas, pómulos y labios*



Por lo general, este tipo de maquillaje se usa con pestañas postizas, pero la verdad creo que eso es demasiado falso, así que recomiendo aplicar una capa de rímel sin rizarlas. Luego coloca un poco de sombra blanca (iluminador) en el área del lagrimal




En la técnica coreana el rubor, se aplica en la parte frontal del pómulo en forma de círculo. Con respecto a los labios, para lograr este efecto, aplica un poco de base en ellos (yo use polvo compacto) y coloca un poco de labial o "brillo mágico" en la parte casi interna de ambos labios.


El resultado final. Realmente los ojos lucen más grandes ¿no lo creen?

El VESTUARIO 

Recuerden que el objeto de esta entrada no es más que indagar sobre este estilo. No tratar de promoverlo ni nada parecido. Lo importante es conocer parte de otras formas en otros territorios sobre temas que nos atañen de alguna forma como chicas. Y en esa onda de seguir conociendo, les presentaré un vestuario que construí a partir de mis investigaciones sobre el tema. Las coreanas parecen ser muy perfeccionistas. Leí que usan al menos 25 productos de belleza al día (también los chicos), lo cual me parece una tremenda exageración y oda al consumismo. Otra cosa que pude notar, es que suelen ser bastante... ¿fresas? Yo no soy para nada así, sin embargo me parece muy lindo ese estilo de las medias que les presentaré en esta última fotografía. ¿Y ustedes qué opinan? ¿les gusta este estilo coreano? ¿lo han usado o lo usarían? Recuerden comentar, compartir en sus redes sociales y suscribirse si aún no lo han hecho. Un saludo muy afectuoso. ¡Muchas gracias por leernos!





You Might Also Like

4 comentarios

Like us on Facebook




 photo fn_zpsddi3n17e.png photo in_zps1ts5u8fj.png photo tn_zps81rr8sv1.png photo bn_zpsbnb0rujo.png