¿QUIERES UNA FALDA? NO LA COMPRES, TRANSFORMA TUS JEANS

jueves, junio 12, 2014


Hola queridos lectores!¿Cómo están? Quiero disculparme por tener tanto tiempo sin hacer una entrada, todo se me había hecho realmente complejo. Sin embargo, hoy he regresado con una idea genial y tiene que ver con faldas. Sé que muchas son admiradoras de estas lindas prendas, y aunque no soy seguidora de las tendencias, (puedo ser muy atemporal respecto a eso del vestir)  he notado que muchas chicas las están usando.  De igual manera este no fue el motivo por el cual les traigo esta idea. Todo surgió por eso que les dije en una de mis viejas publicaciones; y tiene que ver con que al revisar mi closet encontré más de dos jeans que hace mucho tiempo dejé de usar,  ¿y que hacer con ellos? ¿botarlos?-No- ¿regalarlos?-Tal vez- ¿Reusarlos?-Totalmente!- Y es que a todo lo que tenemos en nuestra casa podemos darle una nueva vida siempre que las condiciones del objeto lo permita. No es necesario ir a comprar, es más valioso pensar en algo creativo y hacerlo reciclando lo que tengamos disponible, por eso hoy convertiremos un jean en una linda falda. ¿Se animan? 

Como pueden ver, necesitaremos muy pocas cosas para hacer nuestra falda. Lo primero es el jean y he omitido el paso para convertirlo en falda tal y como aparece en la imagen pues es muy fácil; solo debes cortar el pantalón primero en short y luego con las tijeras eliminar la división de cada pierna. Notarán que quedará como una abertura en la entrepierna, pero no se preocupen; solo deben coserla y listo. Ah! Pero cosan solo la parte delantera de la prenda; la parte de atrás debe quedar con esos flecos puntiagudos, y digo "puntiagudos" porque cuándo corten el jean en forma de short, deben hacerlo en forma de V, no rectangular.


Ok, Una vez tengamos el jean listo, en forma de falda, pasamos a decorar. En este caso, utilicé una tela tipo escocesa que tomé de un viejo pijama que ya no usaba. Toma un poco de tela de tu preferencia; córtalo del tamaño del bolsillo.
1.Introduce muy bien la tela en el bolsillo; coloca la tela debajo de los bordes del jean, eso permitirá que al momento de coserlo no se note el hilo.
2.Elige un área de la prenda y haz algunos desgarres en la tela, mi sugerencia es que hagas solo dos, pequeños justo debajo de uno de los bolsillos. (Si no sabes como lograr que el desgarre quede como en la foto, checa este link, allí he descrito cómo hacerlo http://diaryofarockerheart.blogspot.com/2014/05/jeans-negros-olvidados-en-el-armario.html)
3.Coloca algunas tachas. ¨(la descripción de este procedimiento, también la encontrarás en el link de arriba) Yo decidí colocarlas en este lugar, pues, además de lucir muy bien, permite disimular la linea que fue previamente cosida...Y sin más que más, hemos terminado!

¿Más o menos así debe quedarles? ¿Qué les parece?


Aunque aún no tengo fotógrafo fijo, les dejo estás fotos que logré que me tomaran. Sé que no tienen la mejor resolución del universo, pero también sé lo importante que es para quienes nos leen ver la prenda puesta en alguien.

 Les envío muchos saludos! No olviden comentar, compartir y aquellos que nos lean por vez primera; suscríbanse si gustan :)

PD: tengo la idea de comenzar a subir videos, pero no se qué opinen ustedes...¿Les gustaría? ¿Sobre qué cosas?

Chicos y chicas, Gracias. Muchas gracias por seguirnos y leernos. Un abrazo :) Nos vemos en la próxima entrada!

You Might Also Like

8 comentarios

Like us on Facebook




 photo fn_zpsddi3n17e.png photo in_zps1ts5u8fj.png photo tn_zps81rr8sv1.png photo bn_zpsbnb0rujo.png