¿QUÉ ES EL ''ESTILO GRUNGE''?

mayo 17, 2014






Hoy en Moda en un Link, ya hablo como presentadora olvídenlo jajaja. Bueno, hoy les traigo una breve explicación de lo que es el estilo o la moda Grunge, moda que sigo y que amo, como buena fanática de Kurt Donald Cobain y de las bandas de grunge que aparecieron al final de los 80s y comienzos de los 90s, con bandas como Nirvana, Pearl Jam , entre otras muchas más que le siguen.

Esta moda tiene como base o mejor dicho ideología: "No comprar ropa de marca/costosa" me hago entender bien no? pero como todo lo bueno dura poco, esta moda evolucionó poco antes del 93, ya todo el mundo quería vestir Grunge, así que por esa sed de dinero, echémosle la culpa al materialismo y la burguesía aumentaron los costos de todo,así que ya no conseguirías la ropa barata que buscabas,si buscabas una camiseta, sorpresa! ya  no costaba lo que normalmente costaría.

ANTES DE PASAR A DAR DETALLES,QUIERO ACLARAR QUE UTILIZARÉ A KURT COBAIN COMO REFERENTE, POR SU GRAN POPULARIDAD EN EL GÉNERO GRUNGE, ADEMÁS ES UN EXCELENTE MODELO. ES TAN BELLO...

Por qué vestir Grunge?

En realidad no hay una respuesta radical es relativo, muchos lo visten por querer lucir rebeldes, otros porque no tienen nada más que ponerse (en realidad no saben qué es lo que llevan) y otros porque amamos la música Grunge y queremos sentirnos que estamos en los 90s, que vamos a un concierto de Nirvana, que hacemos el hadbanging como si fuera el último con Negative Creep bueno con esa canción no es que se pueda hacerlo mucho jejeje.


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL ESTILO GRUNGE

















1. El cabello, si tienes la costumbre de estar parada frente a tu espejo aproximadamente cinco veces antes de salir, NO deberías tratar de vestir grunge,el cabello es un aspecto importante en este estilo,bien lo puedes llevar desaliñado y suelto,o recogido pero que no se vea ordenadísimo. El largo,bueno a mí en realidad no me importa mucho,pues Kurt no lo tenía largooo largo,lo que importa es cómo lo lleves.

2. Procura que tus prendas no tengan mucho detalle, como brillos y cositas así.

3. Si tienes una prenda con más de dos texturas en ella, bienvenida sea, fíjate en el jean que lleva puesto Kurt.

4. Desgarra tus jeans, bueno muchos los deben de tener así jeje




5. Para evitar llevar e ir más acorde con el verdadero estilo grunge,no compres tu ropa en una boutique,¿qué es eso?,sería un insulto para el grunge,que tengas una o dos jajaja pasa, compra en tiendas locales,que son por lo general económicas,re usa tu ropa,usa las franelas de tu abuela o de tu madre,si necesitas ropa puedes permitirte ir a comprar en una 
"tienda de segundazos" de "segunda mano" o como le han de llamar,si no te gusta pues compara en una tienda local.




6. Recuerda siempre que, el estilo se caracteriza por "Una postura anticomercial y contracultural" 

7. Como prenda principal: la tela escocesa o francesa,la clásica que es roja,ahora vienen en colores como azúl,verde,rosa,etc,son muy lindos de verdad,asegúrate de llevar una prenda abajo de ésta,de un color neutro,con un jean pescador desgastado y luego ponte unas botas negras o bien pueden ser unos converse/zapatillas.

Resultado de imagen para grunge style


8. Compra camisetas de varias bandas,en varios colores que vengan en una misma escala,como de negro a gris,pasa por el blanco ,me entiendes?,utiliza muchas manillas o pulseras,si te gustan,dijes,cadenas,gorros,etc.


9. Recuerda siempre que, lo que prevalece en el estilo Grunge es tu originalidad,no te rijas por todo lo que he dicho aquí,tómalo como base para empezar,luego irás encontrando lo tu firma,tu mejor estilo,etc. Sé creativa y original a la hora de vestir grunge,desaliña,despreocupada, relajada y pacifista.

10. No dejes que te influencien mal,si estás en alguna tribu urbana o quieres pertenecer a una,no hagas todo lo que te digan,debes de ser consciente y actuar con razón de acuerdo a tu ética y moral,ser grunge no significa hacer lo mismo que Kurt (sólo sé así de talentoso y sencillo),no hagas nada que afecte tu integridad,como consumir drogas,fumar esto lo otro,beber y beber sin control,en fin cosas totalmente contraproducentes.
11. Por estar en el mundo de la música y del rock sobre todo,sé que estarás rodeada de drogas y alcohol,pero si eres firme estas cosas no tomaran control sobre ti,si te ofrecen di que no y si no eres tan fuerte sal de ahí,lo importante es NO ser voluble,si dices no ,es no. 
Quiero dar fe de que por más grunge que sea y por la cantidad de eventos a los que me toca asistir por cuestiones de ser vocalista de un banda de rock,jamás en mi vida he consumido drogas;antes y después de escena estas rodeada de mucha droga y alcohol y créeme que es más valiente evitar hacerlo,tener el carácter y la responsabilidad suficiente para no hacerlo,así te ofrezcan el cielo con una pastillita (droga lo que sea), cantes o no en una banda,si eres rockero, metalero,gótico, dark, otaku, lo que sea,si te ofrecen dí que no y sobre todo con todo lo que es el rock,la nueva generación creo que droga,sexo y alcohol y no es así,tampoco cómo vistes,si no el amor por la música,por el género musical que amas ,que te hace cantar,llorar o gritar.


12. Y ya terminando ,más que una forma de vestir es un estilo de vida, por ello dije todo lo anterior. 




Imagen relacionada










por favor que no te baste sólo con vestir así,escucha el género,hay gente tan pre juiciosa, te dirán poser si escuchas un tipo de música muy ajeno del rock,hay otros a los que no les preocupa,en fin... Tampoco dejes que la industria de la moda te imponga el look Grunge que tantas estrellas llevan,no es nada más que artificial en tantos casos.

Un saludo muy especial a todas las personas que nos dejan sus comentarios <3<3<3 como les amo y creo que Handry también jeje,espero que lleguemos pronto a los 100 seguidores para hacer algo muy especial. 

Les iba a decir algo más, qué era?? jaja ya recordé Handry y yo Devonne queremos cambiar la plantilla del blog, si tienes alguna sugerencia de cómo quisieras que se viera, deja tu comentario aquí. Todos los comentarios que dejes pronto tendrán recompensa jaja (de verdad)

Espero que les haya gustado esta entrada,si es muy fresca porque me río mucho y de más, pero así es el estilo xD.

Pregunticas:
¿Te gusta el estilo?,lo llevarías? ,si  o no ,y porqué? :3
¿Con qué estilo de identificas? ,hipster, indier, rocker, gótico,etc








You Might Also Like

12 comentarios